20 octubre

Firma Compromiso Bicentenario 2021

Una importante firma de compromiso Bicentenario se llevó a cabo en nuestro establecimiento este pasado día Miércoles. Donde participó el Alcalde de la Comuna de Melipeuco, Concejales, Seremi de Educación, Equipo de gestión y directivos, estudiantes y profesores de nuestro Colegio Bicentenario.

En esta ceremonia la comunidad educativa se comprometieron a apoyar el proceso formativo y educativo de todos los niveles y de cada uno de sus estudiantes. A continuacón podras encontrar un estracto del documento firmado:

Compromiso Bicentenario 2021

La educación es el resultado del esfuerzo del alumno, su familia y la comunidad escolar. Sumar los esfuerzos de todos es fundamental.

Los Liceos Bicentenario tienen altas expectativas y están comprometidos con el desarrollo de aprendizajes desafiantes, con orden, método y constancia, que tiene como foco contribuir a mejorar la calidad de la educación del país.

Estos Compromisos Bicentenario establecen las distintas responsabilidades a las que se comprometen todos los integrantes de la comunidad escolar.

1. Como estudiantes nos comprometemos a ser protagonistas de nuestra educación, aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje, con esfuerzo y dedicación.

2. Los profesores nos comprometemos a entregar una educación de calidad a todos los estudiantes, guiándolos y mo - tivándolos a aprender.

3. Los asistentes de la educación nos comprometemos a otorgar un ambiente propicio para el aprendizaje.

4. El equipo directivo se compromete a acompañar al profesor, entregarle retroalimentación y orientarlo en su docencia.

5. Como padres y apoderados nos comprometemos a apoyar a nuestros hijos fomentando el esfuerzo y dedicación en sus deberes escolares e involucrarnos en el proyecto educativo del establecimiento.

6. Como director me comprometo a ser un agente movilizador de cambio dentro de la comunidad educativa, teniendo como foco el logro de los aprendizajes.

7. Como sostenedor me comprometo a apoyar la implementación del proyecto Bicentenario.

8. Como Seremi de Educación me comprometo a acompañar al establecimiento, contribuyendo a mejorar la educa - ción del país.

9. Como Ministro de Educación me comprometo a trabajar por un sistema educativo que se centre en la sala de clases, la convivencia escolar y la formación integral de los estudiantes.

10. Como Presidente de la República me comprometo a mejorar la calidad de la educación en todos los niveles y para todos los niños y jóvenes, impulsando políticas públicas que fomenten la calidad, confianza y autonomía en los esta - blecimientos educacionales de nuestro país.

Este importante sello se logró gracias al constante esfuerzo humano, dedicado por sus directivos y unidad educativa en general. Lo cual destaca a nuestro colegio a nivel comunal dentro de los 28 establecimientos con el sello Bicentenario de Excelencia en la Región de la Araucanía.