Misión y Visión Colegio Bicentenario Adenauer

Estamos comprometidos en dar una educación integral y virtud
en nuestros alumnos.

Formar estudiantes integrales, abiertos, receptivos y perceptivos con capacidades de auto aprendizajes y auto gestión

Misión Colegio Bicentenario Adenauer

Misión

Nuestra misión es proporcionar las herramientas para un crecimiento integral, desarrollando la autonomía y creatividad, además de un espíritu emprendedor y un sentido crítico frente a nuestro entorno. Su acción educativa está basada en el respeto, la solidaridad y tolerancia, en un entorno propicio para el aprendizaje, en el cual se garantiza en todo momento la educación, la salud y la seguridad de nuestros estudiantes.

El Colegio Bicentenario de Excelencia Adenauer sustenta su proyecto educativo en dos grandes pilares: El inglés como idioma fundamental y su carrera Técnico Profesional de Servicios de Hotelería.

Nuestro deseo y objetivo es la formación educativa de nuestros estudiantes. Cada NNA, posee su personalidad y sus talentos. Como educadores y mediadores se orienta a desarrollarlos y formarlos plenamente dentro de los valores fundamentales del Colegio, ellos están basados en el respeto, responsabilidad, honestidad, autonomía, tolerancia y solidaridad.

Nuestro objetivo principal es dar una educación integral, de excelencia académica, pero al mismo tiempo, tener muy presente la formación humana del NNA, a través del desarrollo de principios espirituales, éticos, sociales y artísticos, fomentando la autoestima, habilidades sociales y procesos de socialización que apuntan a la autodisciplina de personas íntegras.

Permitirles a nuestros estudiantes y comunidad de Melipeuco una educación de calidad en la comuna, que los estudiantes no tengan la necesidad de emigrar en busca de una enseñanza media Técnico Profesional T-P, o Científico Humanista H-C, puesto que el Colegio Bicentenario Adenauer les da esta posibilidad y permite que el desarrollo del pueblo se acrecente aún más.

Visión Colegio Bicentenario Adenauer

El colegio Bicentenario de Excelencia Adenauer tiene la siguiente visión de un futuro deseable y posible de la Institución:

Constituirse en un Colegio autogestor, proactivo y seguro, propiciando el aprendizaje, garantizando en todo momento, la educación, la salud y la seguridad del estudiante.

Obtener y mejorar cada vez más en los resultados académicos logrando obtener categorizaciones resaltantes a nivel regional y nacional. Que actué pensando en el futuro, siendo un factor de desarrollo de la localidad y la comuna en la cual está inserto.

Que responda efectivamente a las necesidades e intereses educativos, culturales y sociales de la comuna en la que está inmersa, muy especialmente de los NNA que educa considerando su ser social, laboral y cultural, como también sus potencialidades y sus requerimientos de la sociedad en su tiempo.

Que forme estudiantes integrales, abiertos, receptivos y perceptivos con capacidades de auto aprendizajes y autogestión, para complementarse y contextualizarse en los tiempos y sus requerimientos laborales.

Busca contribuir en el marco social, educando a sus estudiantes en valores, implementando una educación holística, que nos lleve más allá de enseñar un contenido, sino que los estudiantes sean seres integrales y proactivos a la hora de desenvolverse en sus ambientes.

Buscar las mejores estrategias para trabajar con los estudiantes vulnerables tomando en cuenta sus necesidades tanto educativas como sociales, que son imprescindibles al momento de enfrentar la sociedad actual.

Insertar en nuestros estudiantes y comunidad educativa en general el idioma inglés como una herramienta de trabajo, donde podrán utilizarla tanto en su vida diaria como laboral sobre todo en la carrera Técnico Profesional que impartimos de Servicios de Hotelería donde el instrumento principal son los idiomas. Además de permitirles también a los estudiantes poder prepararse para la PDT, teniendo un curso de 3° y 4° medio Científico Humanista HC.