Acerca del Departamento de Orientación Vocacional y Pastoral

Bienvenidos al Departamento de Orientación Vocacional y Pastoral

El Departamento de Orientación Vocacional perteneciente al Colegio Bicentenario Adenauer Melipeuco, tiene como objetivo general ayudar a los y las estudiantes a elegir una carrera u oficio, a través del conocimiento de sí mismo, de la identificación de sus intereses y capacidades, dentro de un contexto socio-económico determinado, generando autonomía en las y los estudiantes, que puedan desenvolverse de forma segura en los diferentes contextos de estudios superiores y de su vida.

Objetivos específicos:

• Guiar al estudiante hacia el conocimiento de sus propias habilidades, teniéndolas en cuenta para la definición de los perfiles ocupacionales de acuerdo a la personalidad, condiciones económicas y posibilidades que brinda el medio social en que vive.
  • Apoyar y ayudar a resolver dudas que faciliten la toma de decisiones.
  • Orientar en la elección de carrera y de Institución de Educación Superior
  • Propiciar información profesional u ocupacional, para una mayor comprensión de la organización del mundo laboral)

Profesores a Cargo

Primer y Segundo Ciclo